martes, 10 de noviembre de 2009

Hacia un Café Express: cafetera sistema de presión thermoblock (video)

A reserva de poner pronto un par de comentarios sobre este tipo de cafeteras, comparto con ustedes un vídeo que muestra cómo hacer una bellísima extracción. Lo que más me gusta de este video es que, a diferencia de algunos hechos por baristas profesionales, ¡se trata de una cafetera casera!

Sí intenten hacer esto en casa:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, qué tal. Ojalá puedas ayudarme con esta duda: ¿Sabes dónde podría comprar una cafetera italiana (estufa), aquí en el DF? Que no sea en Liverpool o Palacio de Hierro, etc. ¿De casualidad sabes vagamente en qué precios se encuentran? Gracias.
mi correo es
mariosoria41@hotmail.com

Mario

Pipe dijo...

Hola Mario, qué bueno que te diste una vuelta por acá.

La verdad ahorita estoy más al tanto de las cafeteras eléctricas que las de estufa porque la mía ya es algo viejita... De cualquier forma, he visto algunas baratas en el centro, en las tiendas grandes donde venden vajillas y algunos electrodomésticos. Yo diría que puedes encontrar una desde algo así como 200 pesos. Si quieres una mejor, puedes hablar a esta tienda que se especializa en cafeteras:

http://67.227.139.13/~faemaco/home/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=36&Itemid=36

Por lo menos, el catalogo se ve bastante bien. Depende de la marca y del tamaño de la cafetera pero me imagino que esas son bastante más caras. Si tienes el presupuesto, puede ser bueno escoger una cafetera un poco mejor, que asegure más presión. Es una inversión que te dura años... tal vez le tengas que cambiar algunos empaques con el tiempo pero sale muy barato hacer eso.

Si puedes, comenta por acá donde conseguiste tu cafetera y qué tal te salió.

Saludos